Entrada destacada

Bienvenidos a la Mariscal 2022

Atenea al desnudo - ¿Quién eres?

Atenea al desnudo - ¿Quién eres?
Melany Jhined Morales Estrada

Es bonito encontrar en la vida joyas escondidas que brillan a pesar de las adversidades.
En nuestra primera publicación de nuestra sección ATENEA AL DESNUDO tenemos una gran invitada, una estudiante que durante años ha acompañado el proceso de biblioteca, ese proceso que dio inicio hace mas de dos años y que se pudo apalancar gracias a estudiantes como ella, alguien que se identifica plenamente con una fascinación por los libros, la cultura y todo aquello que enriquezca su existir.
Desde los inicios de esta experiencia llamada biblioteca en la cual dos personas llegaron a un espacio con todo por crear, ella siempre estuvo dispuesta a acompañar ese proceso de formación de un espacio que solo busca ser un entorno protector de todos aquellos estudiantes que en ocasiones son catalogados como "inadaptados", pero siempre recalcando la importancia que de esos "inadaptados" han salido las mas grandes ideas de la humanidad, de personas que están dispuestas a salirse de esos estereotipos y quebrar reglas impuestas que solo buscan adoctrinar.

Le preguntamos a Melany de dónde salía esa inspiración al momento de escribir y esta fue su respuesta:

" A la hora de escribir yo me baso en libros y anécdotas. La inspiración llega de todas partes no solo dentro de mi."


Texto: ¿Quién Eres?

Autora: Melany Jhined Morales Estrada


 * ¿ QUIÉN ERES ?

....

¿ Yo ? Yo no sé quién soy.

¿ Quién se supones que " soy" en este ideal absurdo de gente buena y gente mala? 

¿ Soy la auténtica " yo " o solo soy un espejismo de lo que quieres de mí ?.

       ¿ Quién soy ? 

      ¿Lo quieres saber ? 

SOY un montón  de  pensamientos contradictorios. SOY calma, SOY huracán, SOY  un millar de sentimientos desbordados con los cuales lucho permanentemente por el control. 

SOY un ser corpóreo que batalla constantemente con espectros incorpóreos  en mi cabeza. 

SOY maldad.

SOY bondad.

SOY fragilidad.

SOY fortaleza.

SOY rudo.

SOY soy silencio. 

SOY todo y soy nada.

Soy todo lo que quieres, pero nada de lo que quiero. 

Si me preguntas quién soy, mi respuesta es:  

        NO SÉ...

Sí quieres compartir con la biblioteca algún aporte de autoría propia, se pueden poner en contacto con cada uno de los bibliotecarios de las diferentes sedes quienes estarán atentos a sus inquietudes.

Comentarios